El Real Madrid se convirtió este domingo en el tercer semifinalista de la Liga EndesaLiga Endesa al derrotar, en el segundo partido de cuartos, al Baxi Manresa por 73-88 y se jugará un puesto en la final con el ganador de la eliminatoria Valencia Basket-Unicaja, que se resolverá el martes en el tercer partido.

El Madrid consiguió su pase por la vía rápida con un partido plácido en Manresa, que encaminó desde buen inicio. El Manresa fue siempre por detrás, lo que no impidió que la afición local viviera el partido como una auténtica fiesta por lo logrado este año.

Los manresanos, recién ascendidos esta temporada a la máxima categoría del baloncesto nacional, hacia 21 años que no se clasificaban para los play off, por lo que el partido se vivió como una fiesta en el Nou Congost.

El Barcelona Lassa y el Tecnyconta Zaragoza disputarán la otra semifinal. Los azulgranas lograron su billete tras volver a ganar, en el segundo partido de la serie, al Divina Seguros Joventut en Badalona por 86-107, mientras que el Zaragoza se impuso ante su público por 76-69 al Kirolbet Baskonia, que partía como favorito para disputar las semifinales y quedó eliminado tras sus dos tropiezos ante los maños.

En otro de los partidos jugados hoy, el Valencia Basket se impuso en Málaga al Unicaja y ambos equipos se jugarán su clasificación el martes en la Fonteta. El que gane se enfrentará al ganador de la eliminatoria Real Madrid-Baxi Manresa.