02 de junio de 2019
02.06.2019
Rugby | Seven

El CRAT acelera hacia cuartos

El equipo de Arquitectura ganó dos partidos y perdió uno en la primera fase de la Copa de la Reina que se disputa en Alzira y hoy se enfrentará al Hortaleza

01.06.2019 | 21:01
Partido entre el CRAT y el Hortaleza en A Coruña de esta temporada.

El CRAT ya está en cuartos de final de la segunda de las tres citas de las que se compone la Copa de la Reina de seven y que se está disputando en Alzira (Valencia). El equipo de Arquitectura, que fue el campeón de la primera sede en Oliva el fin de semana pasado, ganó ayer dos de los partidos de la liguilla de su grupo, ante Jabatos y Olímpico, y perdió otro, contra Cisneros. Para la jornada de hoy el nivel sube y ya se entra en la fase de enfrentamientos directos. Las coruñesas se medirán al Hortaleza (10.20 horas). De momento, de cuatro rivales, cuatro madrileños. Y, por el momento también, ha calcado el camino que hace siete días le llevó al título. También logró dos victorias y una derrota en la primera jornada. También se clasificó para cuartos como quinto. Y ya el domingo, arrasó al resto de sus rivales.

Ayer en Alzira, el CRAT ya partía como rival a batir. En el primer enfrentamiento del día le tocó contra el equipo, a priori, más flojo de su grupo, el Jabatos, al que batió claramente por 27-0. A continuación, se midió al Cisneros. Ambos han protagonizado ya esta temporada grandes enfrentamientos. Como las semifinales de la Liga Iberdrola de XV „competición que también ganó el CRAT„. Y siempre hubo una gran igualdad entre los dos equipos. También en el duelo de ayer, que en esta ocasión cayó de lado de las madrileñas por 17-15. Las coruñesas se jugaban la clasificación para la siguiente fase en el último partido del grupo que les medía a otro conjunto fuerte como el Olímpico, al que se impusieron por 19-5.

Con estos resultados, el conjunto dirigido por Elena Roca y Pablo Artime tendrá como rival en los cuartos de final al Hortaleza. El equipo madrileño, otro de los grandes del rugby femenino nacional, venció ayer el Universidad de Sevilla por 17-0 y al Albéitar por 36-0. Pero en el cierre de la jornada cedió ante el INEF por 7-17. Eso le dio la cuarta plaza y le condenó a enfrentarse al CRAT, uno de los favoritos. Los otros cruces de cuartos de final los protagonizarán el Majadahonda-Olímpico Escrapalia; el INEF-Universidad de Sevilla y el Cisneros-Tecnidex Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados