Ahora sí. Punto y final. El Deportivo Liceo cerró la temporada 2018-19 con una victoria en Caldes (3-6) que le otorgó el subcampeonato de la OK Liga. Lo más justo porque, si bien el Barcelona se mostró intratable, los únicos que parecieron una alternativa a los azulgrana fueron precisamente los coruñeses. Una segunda vuelta muy complicada, con problemas de sanciones y lesiones „además de que se conoció que media plantilla abandonaba el club para el próximo curso„ y dolorosas derrotas en las pistas de sus principales rivales, el Reus y el Noia, hicieron peligrar esa segunda plaza que los verdiblancos finalmente certificaron.

La última jornada aclaró los inquilinos del podio „Liceo y Reus„ y también el descenso. El título del Barça ya estaba cantado, pero con su victoria en Alcobendas, mandó a los madrileños a OK Plata y, además, completó todo un curso sin haber perdido ni un solo partido „solo tres empates„. El otro equipo que perdió la categoría fue el Vendrell „Sant Cugat y Alcoy la habían perdido con anterioridad„.

Para el Liceo no fue un partido fácil en Caldes, la pista del equipo revelación del año. Se adelantó por medio de Marc Coy, merecido gol para el catalán, que la semana pasada tuvo una agria despedida de Riazor desde la grada „no pudo jugar al estar sancionado„. Igualó Rosa, pero antes del descanso un doblete de David Torres dio ventaja. Tras él, volvió a empatar el conjunto local con tantos de Galbas y Blanqué, pero Eduard Lamas, Sergi Miras y Martín Payero sentenciaron para los verdiblancos.