El fallecimiento del internacional José Antonio Reyes, que actualmente jugaba en el Extremadura, de LaLiga 123, ha causado un tremendo impacto y la conmoción es absoluta.

El exjugador de equipos como Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Benfica, Espanyol, Córdoba y Xinjiang Tianshan chino falleció este sábado en un accidente de tráfico en la autovía entre su localidad natal y la capital andaluza.

Compañeros, excompañeros, futbolistas en activo, clubes, instituciones futbolísticas, de otros deportes y ámbitos, rápidamente han expresado su pesar por el luctuoso hecho.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y también canterano del Sevilla que partió con rumbo al Santiago Bernabéu, asegura en su cuenta oficial de twitter que se encuentra "roto. Destrozado".

"No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano", afirma el defensa nacido en la localidad de Camas.

Utrerano como Reyes, que dejó el Betis para jugar también en el Real Madrid, Dani Ceballos también se ha mostrado consternado: "Aún no me lo puedo creer. Se va un amigo, un compañero, un utrerano de leyenda, un excelente futbolista y una persona encantadora y humilde".

"Siempre seguirás con nosotros, tu recuerdo será eterno. Toda mi fuerza y apoyo para su familia y amigos. Descansa en Paz José A. Reyes", agrega.

A lo largo de todo el día, las reacciones de consternación no se han dejado de repetir.

Andrés Iniesta: Demasiado triste para ser verdad. Terrible. Descansa en paz compañero. Todo mi cariño y toda mi fuerza para la familia. Siempre estarás con nosotros.

Arsene Wenger: "Estoy devastado de escuchar las terribles noticias sobre José. A su familia y amigos, todo el apoyo de todos en la familia del Arsenal. Permanecerá para siempre en nuestros corazones."

Unai Emery: Profundamente triste y sin palabras tras conocer esta trágica noticia. Nunca olvidaré tu magia y tu sonrisa Jose, nunca. Fue un honor estar a tu lado... un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo a familiares, amigos y clubes a los que representó. RIP amigo.

Ivan Rakitic: Hermano solo Dios sabe por qué te ha llevado tan pronto de este mundo. Vivirás en mi corazón por el resto de mis días. Estoy roto de dolor. Gracias por dejarme esos bellos recuerdos. Te quiere tu hermano rubio. Descansa en paz manito.

Joaquín Caparrós: Destrozado y hundido. No me puedo creer que nos hayas dejado. Mi pésame a toda su familia y a todo el sevillismo. Tu recuerdo será eterno capitán.

Jesús Navas: No puedo expresar con palabras la tristeza que llevo dentro. Siento tal vacío que me es difícil contar que he perdido a un amigo, un compañero, alguien con quien he crecido. Siento tanto haberte perdido Jose... Mi apoyo eterno para toda su familia. DEP José Antonio Reyes.

Álvaro Negredo: Hay noticias que uno nunca quiere escuchar. No me puedo creer que te hayas ido. Tu alegría era contagiosa. Así te recordaré. DEP Jose

Joaquín Sánchez: No me lo creo, que tragedia más grande. Hoy todos corremos la banda izquierda junto a ti y tu familia. Descansa en paz amigo mío.

Fernando Navarro: Terrible. No me lo puedo creer. D.E.P Jose Antonio Reyes. Un abrazo muy grande para toda su familia y amigos. Siempre en mi corazón .

David Soria: Roto y conmocionado por la noticia, se te echará de menos amigo. DEP

José Gómez Campaña: Ahora jugarás en el equipo de Puerta en el cielo. Hasta siempre amigo! DEP

Coke Andújar: Te recordaré con la sonrisa en tu cara amigo. Muy triste por esta noticia terrible. Increíble joder. Descansa en paz. Un abrazo enorme a tu familia.

Mario Suárez: Terrible noticia. Un fenómeno en todos los sentidos . Te echaremos mucho de menos amigo . Un abrazo muy fuerte para toda tu familia .

David Silva: Descanse en paz una de las mejores zurdas de este país.

Luis García: Descansa en paz José, siempre con nosotros!!

El colombiano Carlos Bacca, delantero del Villarreal y así mismo exjugador del Sevilla, también se ha mostrado consternado: "Descansa en paz hermano".

Así mismo, el que fuera lateral izquierdo del Sevilla Alberto Moreno, cuyo equipo, el Liverpool, disputará esta noche la final de la Liga de Campeones ante el Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid, se encuentra también sorprendido y afectado.

"Imposible no me lo puedo creer aún. Gitano hermano te voy a recordar toda la vida. Tantos momentos juntos tantas risas.... Descansa en paz hermano!!! Te quiero!! Siempre en mi corazón", refleja.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de LaLiga, Javier Tebas, también lamentaron la muerte del zurdo andaluz, campeón de liga con el Real Madrid, en cuyo título fue determinante y jugador con más títulos en la Liga Europa (cinco).

"Nos deja uno de nuestros jugadores emblemas de la @laliga. Ha sido parte de la historia de estos 90 años de competición, muchos clubes en sus botas, rezaremos por ti. D.E.P Jose Antonio Reyes", publica Tebas.

"El fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol y todos los que forman parte de la Selección española de fútbol lamentan el fallecimiento del jugador internacional con España José Antonio Reyes", afirma la RFEF en un comunicado.

La UEFA indica en un mensaje que "está impresionada y triste por el fallecimiento de José Antonio Reyes a los 35 años. Todo el mundo del fútbol echará de menos a Reyes, internacional español con cinco títulos de la #UEL. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este terrible momento".

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', afirma: "Noticia imposible de creer, imposible de digerir, que duro Dios mío....DEP José Antonio Reyes.... que pena más grande.. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y Tu, allá arriba".

Y es que aunque hace años que el utrerano salió del club de Nervión era muy querido aún y el impacto ha sido tremendo en la capital andaluza, no solo en su actual equipo, el Extremadura, que publicó que "con el alma encogida y el corazón roto comunica el fallecimiento de su jugador Jose Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Rogamos a todos una oración por su alma. DEP".

Sus otros exequipos también mostraron su sentimiento. El Atlético de Madrid publica en twitter un mensaje en el que indica que "la familia atlética está de luto. Ha fallecido nuestro exjugador José Antonio Reyes. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz"; el Espanyol señala que "Hoy es un día muy triste para toda la familia perica. Ha fallecido nuestro exjugador José Antonio Reyes. Desde el RCD Espanyol de Barcelona queremos expresar nuestro más sentido pésame y trasladar todo nuestro apoyo a la familia y al @SevillaFC"; el Córdoba comunica la noticia y precisa que "eres, fuiste y serás por siempre parte de nuestra historia. Descansa en paz"; el Arsenal destaca que fue "parte del equipo de invencibles y fue una figura popular del club, por lo que siempre tendrá un lugar epsecial en nuestros corazones.

Clubes de todas las categorías del fútbol español, rivales, conocidos, no tardaron en mostrar sus condolencias, al igual que federaciones territoriales de otros deportes y también personalidades e instituciones del ámbito político. Entre ellas el Ministerio de Cultura y Deporte.

También Marcos Alonso, el técnico que hizo debutar a José Antonio Reyes en Primera división con 16 años y 5 meses, se ha mostrado "destrozado" por el fallecimiento del futbolista.

"Es una noticia que me deja impactado, helado, no me lo puedo creer. Todavía estoy en estado de shock", ha manifestado en declaraciones a Efe.