María Sanjurjo debutará con la selección española en los World Roller Games que se disputarán del 4 al 14 de julio en Barcelona. Ricardo Ares acaba de anunciar la lista de diez jugadoras entre las que figura la coruñesa, ex del Liceo y ahora en las filas del Telecable Gijón. España, vigente campeona del mundo y de Europa, defenderá el título en la Ciudad Condal con un equipo con algunos cambios con respecto a las últimas convocatorias, de la que se cae una histórica como Natasha Lee y entran la propia Sanjurjo, de 18 años, y la joven Aina Florenza.

La coruñesa participó el pasado fin de semana en las instalaciones del Palau en el draft femenino con las otras 16 preseleccionadas en primera instancia. Finalmente pasó la criba para meterse entre las diez elegidas entre las que también figuran Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta y Aina Florenza (Palau); Sara Lolo y Marta Piquero (Telecable Gijón); Anna Casarramona y María Díez (Manlleu) y Teresa Bernadas (Voltregá).

María Sanjurjo lidera la que es la mejor generación del hockey sobre patines femenino gallego que cristalizó en el Liceo hace dos años, cuando juntas, en su primer año en la máxima categoría, se clasificaron para la Copa de la Reina. La temporada pasada también fue seleccionada para el draft previo al Campeonato de Europa, aunque se quedó fuera de la lista definitiva. Esta temporada decidió cambiar su A Coruña natal por Gijón para enrolarse en las filas del TelecableA Coruña , con el que ya ha levantado la Copa de la Reina.