El Club María Barbeito y el Club del Mar se dieron ayer la mano para organizar, en las instalaciones de San Amaro, la primera edición de un Trofeo Solidario de gimnasia rítmica en el que lo más importante era la recaudación en favor del Banco de Alimentos de A Coruña.

Por el tapiz del pabellón del Club del Mar pasaron veinte centros de la provincia de A Coruña para intentar poner su granito de arena. En total cerca de 750 gimnastas y nueve horas de competición. En ella, lo importante no fue quiénes realizaron los mejores ejercicios, sino estar allí presentes para colaborar. Entre todos, destacó la presencia del Santiago Apóstol de gimnasia adaptada, un colegio coruñés que ha logrado éxitos a nivel nacional y que es un orgullo para la ciudad.

18

750 gimnastas en un trofeo solidario en A Coruña

Durante la mañana, de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde, en una maratoniana jornada de 15.30 a 20.30 horas, las deportistas de escuelas, colegios, clubes y las ANPA fueron desfilando por el tapiz para divertir, emocionar e incluso hacer bailar con los ejercicios que han preparado a lo largo de toda la temporada. Un éxito de participación y de recaudación, con prácticamente mil kilos de comida recogida. Para repetir en los próximos años.

18

750 gimnastas en un trofeo solidario en A Coruña

ALICIA GARCÍA, EN MADRID

La gimnasia rítmica tuvo un fin de semana intenso y hoy todas las miradas gallegas estarán puestas en Madrid, donde Alicia García, de la Escola Ximnasia Acordes de Oleiros, volverá al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para otra jornada con el grupo de técnificación de la selección española júnior, que busca nuevas integrantes para su conjunto.

La coruñesa ya ha pasado varias cribas. Ya estuvo en dos ocasiones en la capital y cada vez se ha metido en la siguiente fase. Ahora solo quedan seis y García tiene la oportunidad de ganarse un puesto definitivo en el combinado nacional, siempre entre los mejores de Europa y el mundo.

Esto supondría un enorme éxito para la gimnasia rítmica coruñesa y gallega en general, y para sus entrenadoras y su club, que están viendo que el trabajo y sacrificio realizados hasta ahora tienen su recompensa.