El Racing de Ferrol logró el ascenso a Segunda División B tras empatar (1-1) contra el Jaén en el partido de vuelta celebrado en el campo de La Victoria, merced al gol de Joselu en la segunda mitad.

El conjunto verde se había impuesto en la ida en A Malata (1-0) con un tanto en el tiempo añadido, que a la postre fue suficiente para alcanzar el ascenso a la primera, gracias al acierto también de Joselu, cuya participación fue clave en los dos partidos contra los andaluces.

En la lucha por el ascenso continúan también el Bergantiños que goleó ayer al Covadonga en Carballo (5-0) y redondeó la superioridad mostrada en la ida, ya que había vencido (0-2) también en el campo asturiano.

El Alondras es el tercer equipo gallego en la lucha, aunque cronológicamente fue el primero en meterse en la siguiente fase tras empatar por la mañana (1-1) en el campo el Mensajero, al que visitó con una exigua renta de un gol a cero.

Al inicio de la segunda mitad los canarios se adelantaron e igualaron la eliminatoria, pero a los cinco minutos Aitor hizo el empate (1-1) con un tanto que obligaba a los locales a tener que anotar otros dos. Tarea que resultó ya imposible y metió a los de Cangas en la penúltima ronda junto al Bergantiños.

Solo el Compostela quedó eliminado en esta tercera ronda por el valor doble de los goles fuera de casa. Había perdido en Vitoria ante el Alavés B (1-0) y ayer ganó en San Lázaro también por la mínima (3-2).

Empezaron por abajo los santiagueses, pero en la segunda parte consiguieron darle la vuelta al marcador y a la eliminatoria, pero un tanto de los vascos en tiempo añadido dejó a los compostelanistas con el sueño sin cumplir.

La jornada de ayer se saldó con la permanencia del Celta B en Segunda B lo que supone que los equipos de la cascada de Tercera puedan respirar.