España se concentró en La Ciudad del Fútbol sin la figura del seleccionador Luis Enrique Martínez, con su familia en Barcelona por una grave situación personal, y con el pesar por el fallecimiento de José Antonio Reyes, exinternacional y gran amigo de varios internacionales.

La cara de Jesús Navas a la llegada de la concentración expresaba todo lo que está pasando tras perder a uno de sus grandes amigos. Igual que la del capitán Sergio Ramos y más jugadores que compartieron club o selección con Reyes, fallecido el sábado por un accidente de tráfico a los 35 años.

Todos los jugadores de la selección española convocados para los enfrentamientos con Islas Feroe y Suecia, de camino a la Eurocopa 2020, y el cuerpo técnico se alinearon a lo largo del campo y guardaron un minuto de silencio en memoria de Reyes.

Juntos estaban colocados Sergio Ramos y Jesús Navas, íntimos amigos de Reyes, con el que coincidieron en clubes como Madrid y Sevilla además de en la selección española. Los dos se incorporaron a la concentración muy afectados por la desgracia.

Jordi Alba miró un momento al cielo antes de que los aficionados que abarrotaron las gradas rompiesen tanta emoción con aplausos en memoria de Reyes, que fue internacional absoluto en 21 ocasiones y marcó cuatro.

España inició la concentración sin Luis Enrique, por los "motivos familiares de causa mayor" que ya le impidieron dirigir a la selección en Malta. Al mando está Robert Moreno, que fue recibiendo a los jugadores con el resto del cuerpo técnico a su llegada.

Los jugadores fueron llegando a la residencia durante la mañana, con las novedades del regreso de Santi Cazorla, tres años y medio después, y Mikel Oyarzabal. Repite tras la mala experiencia de su primera llamada, Fabián Ruiz, que tuvo que abandonar la concentración al sufrir gripe A y es el único futbolista que aspira a debutar.