Un puesto de ascenso directo, tres de las cuatro plazas de la promoción de ascenso y evitar el decimonoveno lugar en la clasificación es lo que se jugará esta tarde noche en la penúltima jornada de la Liga 1 2 3, aunque es posible que todos los aspirantes tengan que esperar a la última fecha para que se conozca el desenlace final de la categoría.

Esa última jornada estaba fijada para el sábado día 8 a las 20.30 horas, pero el aplazamientos de la jornada del pasado domingo a causa de la muerte de Reyes, puede provocar que esos últimos partidos se disputen en domingo, si LaLiga atiende la solicitud de diversos clubes „entre ellos el deportivo„ de retrasar la fecha en veinticuatro horas.

Solo tres partidos están marcados para el día 9 porque nada se disputan los equipos participantes. Los otros siete son con los implicados en el ascenso directo, la promoción y la salvación, aunque es posible que esta noche se desvele ya si la segunda plaza de ascenso directo queda asignada. Depende del Granada que tiene que ganar en Mallorca.

61

El Dépor prepara en Benidorm el partido contra el Elche

También los baleares pueden asegurarse la promoción si se imponen al los granadinos; y el Málaga, que visitará a un Albacete que necesita los tres puntos y esperar la derrota de los andaluces en Son Moix. Muchas posibilidades para una sola noche.

De ahí que lo más lógico es que sea la última jornada la que decida, y por ese motivo la mayoría de los clubes prefieren 24 horas más de descanso para afrontar la fecha de clausura del campeonato. Una jornada en la que el Rayo Majadahonda no jugará „sería contra el Reus„ y está implicado en el descenso.

Además, los cuatro equipos que intervengan en la promoción de ascenso empezarán a jugar de inmediato. El miércoles 12 se jugará una semifinal (6º-3º) y el jueves 13 la otra(5º-4º); la vuelta será el sábado 15 y el domingo 16. y la final comenzará el jueves día 20 para concluir el domingo día 23.