Hace dos años empezaron a trabajar juntos. Sin ninguna meta en concreto. Pero el buen hacer y el compromiso continuos les llevaron hasta algo impensable como era la clasificación para el Campeonato de España infantil. Solo es la segunda vez en la historia del club naranja que un equipo de su cantera participa en un Nacional tras el júnior dirigido por Fernando Buendía en 2014. En esta ocasión, el bloque dirigido por Roberto Rivera tendrá ante sí el reto de superar la fase de grupos y meterse en los cruces directos. Palabras mayores. Hoy arranca la competición en Lugo. Su debut será a las 16.00 horas frente al CA Oviedo. Mañana y pasado jugarán a las 13.30 contra el Easo de San Sebastián y el Imprenta Bahía San Agustín de Mallorca. Tres partidos. Tres pasos hacia delante para disfrutar y para demostrar que tienen futuro suficiente como para apostar por ellos.

Son Anxo Casais, Pedro Rubén Catoira, Lucas Devesa, Óscar Díaz, Alejandro Gil, Mauro Gonta, Ricardo José Lovera, Nicolás Lozano, ´´Alvaro Padín, Pablo José Pérez y Teo Piñeiro „todavía pendiente de saber si podrá participar„. "Es lo que buscamos. Les quedan muchos años, pero tanto ellos como yo lo tenemos muy claro. Es el objetivo, que lleguen todos arriba. Y eso como poco", dice el ambicioso entrenador. "Después dependerá de muchas cosas y no es todo tan sencillo porque no dependerá solo de nosotros. Pero tiene que ser el objetivo", asegura Rivera.

De momento ya están demostrando que van por el buen camino. Desde que estos jugadores se juntaron en la categoría infantil ya fueron, el año pasado, terceros de Galicia y este, segundos. La guinda la quieren poner en Lugo. "Si lo conseguimos bien y si no, también. Porque ya tenemos todo hecho. Hemos superado todas las expectativas". Rivera cree que va a ser "muy difícil" pasar a la fase de grupos. Todo dependerá del debut de hoy. Y para intentarlo, lucharán con su identidad de siempre: "Intentando tener un ritmo muy alto de juego, con mucha libertad y a toda cancha".