11 de junio de 2019
11.06.2019
Fútbol | Selección

Lanzada hacia la Eurocopa

Dos penaltis sirvieron a España para desatascar un partido poco inspirado contra Suecia, su principal rival, lo que le permite afianzar su liderato de grupo

10.06.2019 | 23:38
Mikel Oyarzabal, en el momento del remate que supuso el 3-0 para España y el gol en el día de su debut con la selección española.

La selección española afianzó su liderato en el grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 tras firmar su cuarta victoria al batir ayer en el Santiago Bernabéu a Suecia, su principal rival, por un engañoso 3-0, una goleada que no escondió una noche poco inspirada de la roja.

El combinado nacional tuvo más trabajo del que indica el marcador. Los suecos se mostraron casi infranqueables y cortocircuitaron el juego local, pero un penalti pasada la hora de juego allanó el camino a los de Robert Moreno y permitió a Sergio Ramos seguir de homenaje con su gol número 20.

El de Camas, que recibió un reconocimiento a su récord de partidos internacionales ganados, pudo aumentar su cuenta en otra pena máxima, pero se la cedió a Morata y Oyarzabal vivió el mejor debut posible con el 3-0 definitivo, severo correctivo para los de Janne Andersson, ordenados hasta el máximo, pero que también pagaron su falta de ambición ofensiva, con sólo un disparo.

España se encontró con el guión esperado y las únicas sorpresas fueron en su once, con Kepa de nuevo en la portería, Fabián Ruiz al lado de Busquets y Parejo en el medio, y mucha movilidad arriba con Rodrigo de referencia, e Isco y Asensio arrancando desde la izquierda y derecha, en vez de Morata.

La selección tomó el mando del partido, pero no inquietó hasta cerca del cuarto de hora, en un carrusel de ocasiones en apenas dos minutos. Los suecos se agarraron a Robin Olsen para sobrevivir al acoso y el guardameta de la Roma sacó dos disparos a Fabián y Parejo, un cabezazo a Sergio Ramos y metió una mano rápida a un peligroso centro de Isco.

Sin embargo, ese aluvión no tuvo continuidad, perjudicado también por el parón por la lesión de Claesson. El combinado escandinavo no se resquebraja y se esmeraba en evitar el juego entre líneas rival, a costa de regalar algo más los lados, por los que apareció más Carvajal que Jordi Alba. Los de Janne Andersson, pese a no dar trabajo a Kepa, supieron aguantar bien y llegar al descanso sin más sustos de consideración salvo un carrusel de saques de esquina, con chilena incluida de Ramos.

Moreno no retocó nada para una segunda parte donde a la triple campeona de Europa le continuó costando porque los visitantes no dejaban ni un solo resquicio. Cuando ya se preparaba Morata, llegó el penalti por manos de Larsson que abrió el marcador por medio de Sergio Ramos.

Debutó Oyarzabal por Rodrigo, pero el gol y las ocasiones continuaron resistiéndose. Al final, otro penalti, cometido sobre Morata tras una buena acción del delantero y anotado por este tras dejárselo Ramos, y un gol a renglón seguido de Oyarzabal, con el que firmaba el estreno soñado, dieron a España el triunfo que le deja más líder. Suecia se queda ya a cinco puntos, por lo que el combinado nacional acaricia prácticamente la clasificación para la Eurocopa del año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Buscador de deportes