El británico Chris Froome no podrá disputar el Tour de Francia, tras sufrir ayer una fractura de fémur en una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne.

El ciclista chocó contra un muro en el kilómetro 11 de la crono, en una carretera departamental, cerca de la localidad de Saint-André-d'Apchon, y fue trasladado a un hospital local, donde fue sometido a diversas pruebas que confirmaron la fractura del fémur.

Según confirmó el director del Ineos, Dave Brailsford, la fractura le impedirá tomar la salida del Tour, prevista para el 6 de julio en Bruselas.

Froome, de 34 años, fue en un primer momento tratado en una ambulancia trasladada al lugar, antes de ser conducido al hospital de la ciudad. Luego fue llevado en helicóptero hasta Saint-Etienne.

"Todo pasó en una parte descendente, a gran velocidad. Se ha golpeado contra un muro, es un golpe importante. La ambulancia intervino rápidamente y le atendió hasta que llegó un helicóptero para trasladarle a Saint-Eteinne", dijo Brailsford a la televisión pública francesa.

Agregó que el accidente tuvo lugar cuando Froome trató de sonarse la nariz en ese descenso y apareció una corriente de aire que le empujó contra ese muro.