El Mallorca recibe esta noche al Albacete (21.00 horas), en el estadio Son Moix, que registrará la mejor entrada de la temporada, con el objetivo de cobrar ventaja en la ida de la fase de promoción a Primera, ante un rival que le ganó los dos partidos de la denominada liga regular. Los mallorquinistas buscan saldar el choque ante el único rival que les ha ganado en dos ocasiones esta temporada (1-3 en Palma, y 2-0 en Albacete) con un resultado que les permita afrontar con garantías la vuelta del domingo en el estadio Carlos Belmonte.

Son Moix ha sido una fortaleza para los bermellones en la Liga y, de hecho, este año ningún rival ha sido capaz de arrebatarles los tres puntos en juego. El Mallorca no pierde en la isla desde hace seis meses, cuando el Málaga le derrotó 1-2, y esa solidez en casa es una de las principales bazas del equipo que dirige el técnico Vicente Moreno en el play off de ascenso. También, el apoyo de su afición ha sido importante en el último tramo del campeonato.

Gorosito apunta a titular

El Albacete viaja al estadio de Son Moix con la más que probable presencia de inicio del central Gorosito en lugar del habitual titular, Álvaro Arroyo, quien se pierde el play off por una rotura de menisco en su rodilla derecha. La otra plaza en duda es en la mediapunta, que se disputan Álvaro Peña, Acuña y Rei Manaj.

Los jugadores del conjunto albaceteño tratarán de volver a vencer a un cuadro bermellón, al que superaron en los dos encuentros disputados en la competición regular, aunque algunos, como el meta Tomeu Nadal, ya han advertido de que "estos partidos no se parecerán en nada a la liga".

El técnico del Albacete, Luis Miguel Ramis, recalcó que su propósito principal es "ganar e ir a buscar hacer goles, porque tienen mucho peso en una eliminatoria", además de insistir, al igual que sus jugadores, en que "no hay partidos iguales".