Maxi Oruste es el sexto refuerzo del Deportivo Liceo para la próxima temporada. El club llegó a un acuerdo con el jugador argentino, al que todavía le quedaba un año de contracto con su equipo, el Lleida. Allí ganó la Copa CERS la pasada campaña junto a los hermanos Di Benedetto, Roberto y Bruno, con los que también coincidirá en el equipo verdiblanco.

Oruste tiene 25 años, es delantero y el último curso anotó 27 goles con el conjunto ilerdense, el octavo en la lista de la OK Liga, entre ellos dos de los tres de su equipo en el empate a tres en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde ya dio muestras de toda su calidad.

El Liceo completa con esta incorporación la plantilla. Oruste se une a los ya anunciados fichajes de los mellizos Bruno y Roberto di Benedetto, del portero Carles Grau y su hermano Marc Grau y del también argentino Franco Platero. Con estos seis, Juan Copa podrá contar con hasta 12 jugadores, pues de la temporada pasada continúan David Torres, Martín Rodríguez, Facundo Bridge, Fabrizio Ciocale, Josep Lamas y Martín Payero.

Las bajas son las de Xavi Malián, Carlo di Benedetto y Sergi Miras, que firmaron por el Porto; la de Eduard Lamas, que se incorpora al Benfica, y la de Marc Coy, rumbo a Italia. El Liceo pone así fin a un ciclo e inicia otro completamente renovado, con una plantilla muy joven y con aspiraciones.