El Calasancias Coruña Yakart ya está en la final del Campeonato de España cadete que se está disputando en Almería. El último partido, el más importante, lo disputará hoy a las 12.00 horas contra el Heidelberg después de imponerse ayer en las semifinales al Manacor por 3-1. Las coruñesas están a un solo paso del título, aunque el mero hecho de estar en la final ya es un éxito para un club que ha destacado en los últimos años por el trabajo inagotable con la cantera. Una filosofía que cristaliza ahora con esta exhibición en el Nacional, en el que el equipo llega al último duelo habiendo cedido solo dos sets en todo el campeonato, es decir, hasta el momento en seis partidos.

Esta es ya, pase lo que pase, una generación dorada liderada por la internacional Lucía Varela, que con sus 197 centímetros se encuentra todo el año concentrada en Soria con la selección española júnior, que juega en Superliga 2 femenina, y que incluso ya ha participado en dos concentraciones con la absoluta. Aunque la clave ha sido la unión y la fuerza del grupo. Otros canteranos del Calasancias con el combinado nacional son las hermanas Otero, Marta y María, y Roi Losada.

La selección, sin 'final four'

La selección española que capitanea la coruñesa Helia González perdió ayer por 2-3 contra Bielorrusia en la última jornada de la Liga Europea, por lo que tendrá que esperar para saber si se clasifica para la final a cuatro de la competición como el mejor segundo. Las leonas solo perdieron dos partidos, ambos ante Bielorrusia. Ayer estuvieron a punto de remontar y después de perder por 0-2 empataron y mandaron el duelo al desempate, donde pesaron los nervios y el cansancio.