La selección española de voleibol que capitanea la coruñesa Helia González se encuentra a un paso de clasificarse para la final a cuatro de la Liga Europea. Las leonas se lo jugarán hoy en Alicante (19.00 horas) contra Bielorrusia, el único equipo que ha sido capaz de ganarle esta temporada en esta competición.

Estará en juego el liderato del grupo y la clasificación para la final a cuatro. Al partido, Bielorrusia lidera el grupo C con 14 puntos con España situada en segunda plaza y con 12 puntos. Por ello, un triunfo 3-0 ó 3-1 del conjunto español situaría a las pupilas de Pascual Saurín como primeras de grupo y con billete hacia la fase final. Un triunfo en el desempate, en cambio, haría que las españolas fueran segundas de grupo, un puesto que podría tener recompensa si Croacia, anfitriona de la final a cuatro, finaliza su grupo como líder. En caso de la derrota de España y de que Croacia asegurase la primera plaza en su grupo, habría que esperar a la finalización de la última jornada de la European Golden para conocer cuál sería el mejor segundo que obtuviera el billete para la lucha por el título.

La selección, en la que además de Helia González participaron en una concentración las coruñesas Lucía Varela, Emma Ordóñez y Jimena Fernández, buscarán la victoria con el apoyo de la afición alicantina, que tras acercarse al lleno en el Pabellón Pitiu Rochel, buscará crear una gran atmósfera en el recinto. Para ello, los participantes de la prueba de Pequevoley previo al partido darán color a las gradas y contribuirán a los gritos de ánimo hacia sus ídolos en pos de la victoria. En la pista también habrá espacio para los logros individuales, con Ana Escamilla y Aina Berbel luchando por ser la máxima anotadora y la mejor bloqueadora del torneo.

Los aficionados que hoy no puedan desplazarse hasta Alicante y no se quieran perder el partido de las leonas, podrán seguir el encuentro en directo a través de la web +TDP y de la plataforma de streaming de la CEV, www.eurovolley.tv, bajo suscripción de cinco euros mensuales. El partido también se emitirá en diferido por Teledeporte.