Cuatro puntos separan al CRAT de su segundo título de la temporada. El equipo coruñés afronta la tercera y última sede de la Copa de la Reina de seven, que se disputa este fin de semana en Montecastillo (Jerez de la Frontera) con la posibilidad de proclamarse campeón. Pero para eso tendrá que remontar porque el líder tras las dos primeras citas es el Majadahonda, que ganó en Alzira. En la primera, el Oliva, las vencedoras habían sido las de Arquitectura que, sin embargo en la segunda sede, solo pudo ser cuarto. Por eso ahora hay cuatro puntos de diferencia entre madrileñas, con 41, y gallegas, que tienen 37, que si logran el triunfo final, alcanzarían un doblete que nunca antes habían logrado al ganar tanto en XVI „el CRAT se impuso hace dos meses en la Liga Iberdrola, División de Honor, al doblegar al INEF en la final„ como en seven.

Para el conjunto que dirigen Elena Roca y Pablo Artime los números pasan, sobre todo, por que el Majadahonda, vigente campeón y líder, no se clasifique para la final. Si lo hace, ya será matemáticamente campeón sin necesidad de ganarla. Pero si no lo hace y son las coruñesas las que pasan a la final y vencen, las que levantarán el título y sucederán en el palmarés al Majadahonda serán las de Arquitectura. El INEF es el tercero en discordia.

En el grupo se volverá a encontrar con la armada madrileña. El Cisneros, que en la última cita le privó del bronce; el Sanse Scrum y el ADI Industriales. Les tocará también abrir la competición, el primer partido del campeonato, con el enfrentamiento frente al Sanse (10.00 horas). El siguiente será contra el Industriales a las 12.00 horas y cerrará la primera jornada ante el Cisneros, contra el que a priori de jugará a partir de las 14.00 horas. El objetivo, de nuevo, tiene que ser estar entre las mejores en la jornada de mañana, en la que estarán en juego las primeras posiciones en los cruces directos de cuartos de final, semifinales y final.

Esta será la última competición de una temporada histórica para el CRAT. Después, unas merecidas vacaciones.