La anfitriona Italia en un estadio Renato Dall'Ara de Bolonia completamente lleno marcarán hoy un estreno de fuego para España en el grupo A del Europeo sub 21, un torneo que los chicos de Luis De La Fuente encaran decididos a conquistar su quinta corona continental de la categoría.

Tras rendirse en la final de la edición 2017 ante Alemania, España arrancará este Europeo ante una Italia a la que ya doblegó en la final de 2013 y en la semifinal de hace dos años, con un grupo experto, unido y motivado por la presión de un nuevo desafío.

Un desafío que empezará ante 28.300 espectadores en el Dall'Ara, en un partido que Mikel Merino y Pol Lirola no dudaron en definir clave para el futuro de la roja en el torneo, pues solo el primer clasificado del grupo tiene el billete para las semifinales.

Solo el mejor segundo de los tres grupos de este Europeo conseguirá el último puesto en la siguiente ronda y España buscará marcar territorio desde el comienzo, encomendándose a un grupo que lleva años jugando junto, con Jesús Vallejo, Jorge Meré, Dani Ceballos y Borja Mayoral que ya estuvieron en el seleccionado del Europeo sub'21 de 2017.

Luis De La Fuente citó ayer a sus jugadores en la sala vídeo en la mañana y por la tarde dirigió el último entrenamiento en el césped del Dall'Ara.Con la duda todavía entre Unai Simón y Antonio Sivera en la portería, De la Fuente debería apostar este domingo por un 4-3-3 con Aaron Martín y Martín Aguirregabiria en los laterales y con Vallejo y Meré en la zaga.

Merino, Ceballos y Fabián Ruiz, que jugó este año su primera temporada en la Serie A con el Nápoles, formarán un centro del campo que garantiza fuerza física, técnica, fantasía e imprevisibilidad al servicio del tridente ofensivo.

Oyarzabal, Carlos Soler y el nueve del Levante Borja Mayoral son los favoritos para formar la delantera explosiva de una España que es invicta desde septiembre.