17 de junio de 2019
17.06.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Fase de ascenso a Primera

El Mallorca aguanta el embate del Albacete y se mete en la final

Bela marcó al principio del partido el gol de la ilusión de los locales, que resultó insuficiente para superar los dos tantos que habían logrado los baleares en la ida

16.06.2019 | 22:36
El mallorquinista Estupiñán se cae ante la entrada de Gorosito.

El Mallorca accedió ayer a la segunda y definitiva eliminatoria del play off de ascenso a LaLiga Santander, a pesar de su derrota por 1-0 en su visita al Albacete, resultado insuficiente para los manchegos que habían perdido 2-0 en la ida en Son Moix.

El conjunto bermellón supo sufrir en el estadio Carlos Belmonte y ahora se jugará contra el Deportivo el último billete que todavía está sin adjudicarse para disputar la Primera División en la temporada 2019-20.

El gol de Jérémie Bela al cuarto de hora, que llegó con un derechazo en una falta directa desde la frontal del área, espoleó a un Albacete que murió con las botas puestas. Los pupilos de Luis Miguel Ramis se mostraron voluntariosos durante todo el encuentro, aunque sin la puntería necesaria para decantar el marcador hacia su lado.

Mientras tanto, el Mallorca decidió replegarse y gestionar la renta que aún guardaba de la ida, con bastante ímpetu en cada acción defensiva. Su portero, Manuel Reina, solo se vio agobiado en el último tercio del partido y entonces sacó a relucir su destreza, para desesperación de un Carlos Belmonte casi a rebosar.

Así, el albanés Rey Manaj tuvo el 2-0 en su bota derecha cuando corría el minuto 70, merced a un potente disparo que fue a ras de suelo y que se marchó desviado por escasos centímetros. A renglón seguido, el turno de peligro lo cogió su compañero en el ataque local, el ucraniano Zozulya, con un cabezazo en escorzo y que despejó Reina a córner.

Para romper la monotonía, el Mallorca estuvo cerca del empate con un testarazo de Raíllo en una falta lateral que había botado Salva Sevilla. El guardameta local, Bartolomé Nadal, demostró buenos reflejos y además se vio favorecido por el hecho de que ningún jugador mallorquinista hubiese cazado el rechace.

Replicó casi de inmediato el lateral izquierdo Fran García, llegando desde atrás para rematar de semivolea un centro que cruzó por alto todo el área bermellona. El acoso del Albacete seguía sobre los dominios de Reina, que atrapó un balón suelto después de un remate fallido de Zozulya en el área pequeña.

El propio Zozulya le quitó luego un claro cabezazo a un compañero, tras un centro desde la banda izquierda, como síntoma de que los manchegos irían a la desesperada en los cuatro minutos de añadido. Y Reina se erigió ahí en el mejor del Mallorca, con una parada por bajo a tiro de Eugeni y que selló el triunfo, junto al billete hacia esa eliminatoria final por el ascenso.

El partido de ida se disputará el próximo jueves en Riazor y el de vuelta se celebrará en Son Moix el domingo 23, en ambos casos a las 21.00 horas. Serán los dos últimos encuentros de una larga temporada en la que tanto deportivistas como mallorquinistas acumularán 46 partidos oficiales, la Copa aparte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook