17 de junio de 2019
17.06.2019
La Opinión de A Coruña
Baloncesto

Mirza Bulic, primera pieza del Leyma 2019-20

El club anuncia la renovación del ala pívot bosnio y que no ofrecerá la extensión de contrato a Ty Sabin, Braxton Ogbueze y Axel Louissant

17.06.2019 | 12:48
Bulic recibe el premio al mejor jugador de la temporada pasada.

Mirza Bulic es la primera pieza de la plantilla Leyma de la temporada 2019-20. Una semana después de que se desvelara que el nuevo técnico será Sergio García Martín, el club anunció una de las renovaciones más esperadas por la afición ya que el ala pívot bosno realizó una gran campaña, elegido como el mejor del equipo del curso pasado. Llegado a A Coruña tras un periplo de tres años por deferentes conjuntos españoles, en principio venía para asumir un papel secundario pero debido a las lesiones dio un paso al frente y asumió el rol de líder, lo que incluso le llevó a tener el premio individual del MVP en la jornada 21, en la que firmó 48 puntos de valoración.

Era una de los jugadores más codiciados del mercado, pero el Básquet Coruña consiguió convencer con su proyecto deportivo al bosnio, nacido en Lituania, que rechazó otras ofertas para continuar un año más formando parte de la familia naranja.

Además, el Leyma anunció que ha ejercido la opción de no extensión del contrato que tenía sobre los jugadores Ty Sabin, Axel Louissant y Braxton Ogbueze. "El club quiere agradecer la profesionalidad demostrada por los tres jugadores durante su estancia en A Coruña, destacar su calidad humana, esfuerzo y compromiso y desearles mucho éxito en sus carreras deportivas", finaliza el comunicado la institución naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook