El seleccionador español femenino, Jorge Vilda, aseguró ayer que el objetivo de hoy ante China (18.00 horas) en la tercera jornada del Mundial de Francia es "ganar" y lograr la clasificación para "octavos" del torneo por primera vez en su historia, todo ante un equipo "disciplinado y solidario en los esfuerzos" y "con un contraataque peligroso".

"Estamos centrados al cien por cien en cómo tenemos que estar para poder ganar a China. Ese es nuestro objetivo: ganar a China, estar en octavos. Estamos centradas en plantear un buen partido competitivamente y también en cuanto a juego", señaló.

Además, el seleccionador explicó que sus jugadoras están "mentalizadas y positivas". "Somos un equipo alegre pero que sabe disfrutar en cada momento y trabajar fuerte. En los entrenamientos están cumpliendo de manera excelente", subrayó.

Por otra parte, Vilda analizó al combinado chino. "Es un equipo disciplinado, organizado, solidario en los esfuerzos, con un contraataque peligroso, con un balón parado también muy bien entrenado. En cualquier momento, como le pasó a Alemania o a Sudáfrica, pueden plantarse con dos o tres jugadoras delante de la portería. Son un equipo sólido y poderoso", manifestó.

También destacó lo apretado que está siendo este Mundial, el "mejor" de la historia. "Están siendo resultados justos, salvo dos o tres resultados que han sido más abultados. Los equipos que tienen que defender defienden con mucho y cuesta sobrepasarles, y hay equipos que son favoritos a los que les está costando sacar los partidos adelante. El VAR está teniendo su incidencia, haciendo el Mundial más justo; ha habido decisiones que si no fuera por su incidencia no se hubieran tomado. Estoy viendo el mejor Mundial de la historia", aseveró.

Por último, se mostró muy satisfecho de que el seguimiento del fútbol femenino en España esté teniendo "un crecimiento extraordinario". "Solo viendo a 50 o 60 personas en rueda de prensa, ocho cámaras grabando, ya dice mucho. El seguimiento que está teniendo el periodismo español es muy bueno para el fútbol femenino, que ya ha calado en toda la sociedad española", concluyó.

Por su parte, el seleccionador de China, Jia Xiuquan, dijo que el combinado español "es mejor" que el suyo "en varios aspectos del juego", pero apeló "al estilo" para tratar de "ganar el partido" de este lunes en el Stade Océane, coincidiendo con el cierre del Grupo B del Mundial.

En una concurrida rueda de prensa, Jia Xiuquan reconoció que en el seno de la delegación china tienen "muchas ganas" de medirse con La Roja, en un encuentro que podría conducirles hasta los octavos de final del certamen. Tanto España como China suman 3 puntos después de dos jornadas y ambos conjuntos buscan certificar su avance.