El Maristas cuelga los bártulos por este curso. El club colegial celebró el sábado su tradicional fiesta de final de temporada que finalizó con la entrega del Premio de Valores en el Deporte, que este año recayó en el periodista Alfonso Hermida. Hubo más galardones ya que cada plantilla eligió al mejor de sus compañeros, que también se llevó un regalo especial.

Para Maristas esta fue una temporada histórica pues su primer equipo militó en Liga 2 femenina y, con esto, puso el pie en el baloncesto profesional español. Aunque no pudo lograr la permanencia, la plantilla formada en gran parte por jugadoras coruñesas y gallegas,dio la cara y se mantuvo con opciones de salvación hasta las últimas jornadas. Para el próximo curso, el club todavía tiene esperanzas de conseguir una plaza en la segunda categoría nacional, pero si no puede ser, seguirá con su proyecto en Primera Nacional, para el que ya ha anunciado las renovaciones de Andrea Pérez, Ángela González, Marina Feijoo, Mara Cortés y Eugenia Filgueira.

El acto consistió en un reconocimiento a jugadores y equipos, así como a las familias por su esfuerzo durante todo el año. Además, se entregó el Premio Valores en el Deporte a Alfonso Hermida por su apoyo constante al deporte, en especial a los minoritarios y también por su condición de exalumno del colegio Maristas.

Cortés, en la final de la ACB

Carlos Cortés, uno de los entrenadores del club, ha sido designado para arbitrar hoy el tercer partido de la final de la ACB entre el Madrid y el Barcelona.