El jugador coruñés Alberto Seoane se proclamó ayer campeón de España de tenis de mesa adaptado en la clase 6, por lo que cerró de esta manera otra temporada plagada de éxitos individuales y colectivos tras la que se mantiene en la lucha por la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Seoane, que entrena en el CAR de Sant Cugat pero que se formó en el Club del Mar, equipo por el que volvió a competir precisamente esta temporada, ya disputó los Juegos de Río de Janeiro 2016, de donde volvió con un doble diploma olímpico tanto en categoría individual como en la de por equipos junto a sus compañeros de la selección, ya que en ambas modalidades quedó eliminado en cuartos de final.

La categoría por equipos es una de la que más éxitos le ha dado en su carrera. En 2017, de hecho, se proclamó campeón del mundo, un título que ya había levantado en 2014. Sin ir más lejos, a principios de este mes, el coruñés y su compañero Álvaro Valera ganaron el Open de Polonia, lo mismo que un mes antes en el Open de Eslovenia. Unos éxitos que le animan a seguir soñando por el sueño de Tokio.