El patinador Javier Fernández, doble campeón del mundo, bronce olímpico en PyeongChang 2018 y siete veces campeón de Europa, traerá a Galicia el espectáculo 'Revolution on Ice' como parte de su gira 2019, con un espectáculo interdisciplinar en el que las acrobacias, la música y los efectos lumínicos se combinarán en una propuesta única en el mundo.

El evento ha sido presentado este jueves en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, con la presencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y Carmen Pita, en representación de Turismo de Galicia, además del propio Javier Fernández, ante una abundante representación de alumnos de centros educativos de la comarca.

La cita será en la ciudad herculina a finales de este año, concretamente el 21 de diciembre, como parte de una campaña que llevará el espectáculo a Málaga, Zaragoza, Bilbao o Madrid.

La propuesta no trata únicamente de deporte, ha precisado Fernández, sino que el patinaje estará acompañado de artistas y cantantes que actuarán en sintonía con los atletas participantes, al mismo tiempo que acróbatas y una exhibición de sonido y luz.

Los protagonistas "interactuarán" con todos los elementos de la propuesta para ofrecer una experiencia sensorial al público, con el DJ Carlos Jean en la dirección musical.

Fernández ha destacado que esta propuesta busca involucrar "a todo el mundo" de manera "diferente y revolucionaria", dado la sensación al espectador de que está ante una especie de circo, y que a su vez se va renovando en cada edición.

También ha aprovechado la ocasión para dirigirse a los jóvenes presentes, a quienes trasladó la importancia de "no darse por vencidos" y de marcarse metas para ir avanzando "día a día" y "paso a paso", sobre todo en materia deportiva.

Patrocinio del Xacobeo

Lete Lasa, por su parte, ha destacado la trayectoria del patinador, a quien ha calificado como un "oro en buena persona" y un referente de los valores que transmite tanto la práctica deportiva como el Camino Santiago y el Xacobeo.

Precisamente, Carmen Pita ha señalado que este espectáculo estará patrocinado por el 'Xacobeo 21', efeméride que también representa esos valores del deporte, el compañerismo, la bondad, la importancia de compartir y del esfuerzo de superación personal.