Cuatro argentinos, dos franceses, dos coruñeses y dos catalanes. No es el inicio de un chiste. Son las nacionalidades de los jugadores de la plantilla del Deportivo Liceo para la próxima temporada, la más internacional en la historia del club. De Argentina son Maxi Oruste, Franco Platero, Fabrizio Ciocale y Facundo Bridge, estos dos últimos con pasaporte italiano. Los gemelos Bruno y Roberto di Benedetto aportan el toque galo. Los también hermanos Carles y Marc Grau proceden del feudo catalán y el acento local lo pondrán David Torres y Martín Rodríguez. Y eso sin tener en cuenta al también coruñés Josep Lamas y al argentino nacionalizado angoleño Martín Payero, que sería el séptimo en la lista de foráneos.

Solo en el curso 2007-08 hubo el mismo número de extranjeros, seis, aunque dos de ellos eran del filial. La mayoría procedentes de Argentina, con Pablo Álvarez, Reinaldo García y el propio Martín Payero, que estaban acompañados por el portugés Pedro Alves. Su compatriota Luis Querido y el angoleño Kirro también formaban oficialmente parte de la plantilla, aunque solo completaban convocatorias como en el caso de los canteranos Tito Torres, Pepe Barreiro y José Ramón López. Completaban el equipos los coruñeses Josep Lamas y Chus Gende, los catalanes Jaume Llaverola y Joan Manuel Grasas y el asturiano Adrián Vallina, a los que se sumaba, además, un entrenador foráneo como era José Querido.

Carlos Gil, que aterrizó en A Coruña en 1976, se convirtió en el primer extranjero del Liceo. Muchos compatriotas suyas han pasado por las filas verdiblancas desde entonces, con Argentina como el principal suministrador de jugadores del conjunto coruñés. Daniel Martinazzo, Mario Agüero, Roberto Roldán, Mario Rubio, Alejandro Masetti, Raúl Montserrat, Facundo Salinas, Osvaldo Díaz, Carlos López, Sergio Burgoa, Mauricio Galvani, Matías Pascual, Lucas Ordóñez, Valentín Grimalt y Germán Nacevich, además de los ya mencionados Martín Payero, Pablo Álvarez, Reinaldo García, Facundo Bridge y Fabrizio Ciocale, forman ya parte de la historia del club liceísta.

Portugal es el otro país que ha aportado numerosos jugadores como los hermanos Fernando y Antonio Gomes da Costa, Cristina Pereira, Rui Lopes, Pedro Alves, Ricardo Barreiros, Tiago Susa, Pedro Afonso y Henrique Magalhães. Darío Rigo fue el único italiano mientra que Carlo di Benedetto se convirtió en el primer francés en vestir la camiseta verdiblanca, camino que seguirán ahora sus hermanos. Desde que el Liceo debutó en División d Honor en la temporada 1979-80, siempre tuvo al menos un extranjero en la plantilla. Solo inició la 2014-15 sin ellos, aunque a mitad de temporada la lesión de Xavi Malián obligó a fichar al portero argentino Valentín Grimalt.