El Leyma Coruña presentó ayer la incorporación para las próximas dos temporadas de Gaizka Maiza, base joven (22 años) y formado en el baloncesto donostiarra. El jugador llega procedente del Delteco GBC donde jugó las dos últimas temporadas en ACB. En este club coincidió con el nuevo técnico naranja Sergio García, gran conocedor de su calidad y potencial de crecimiento como director de juego, y también con Beqa Bujarnadze, que dejó una huella imborrable en su paso por A Coruña.

Maiza es, según la nota remitida por el club coruñés presidido por Roberto Cibeira, un base con gran proyección que a pesar de su juventud ya tiene experiencia como director de juego en una liga tan compleja y competitiva como es la ACB: "Se trata de un base ordenado que sabe manejar el tiempo de juego según la situación de partido y con un gran juego de uno contra uno para finalizar sus acciones con bandeja o tiro, faceta en la que se desenvuelve con soltura en cualquier situación, especialmente en el tiro a larga distancia".

El vasco inició su participación en las ligas LEB en la categoría de Plata en el Sammic ISB donde permaneció dos temporadas 15-16 y 16-17. En su segunda campaña fue incluido en el quinteto ideal de la liga y logró el ascenso a LEB Oro como campeón de la categoría.

El siguiente curso ya en LEB Oro (17-18) y defendiendo los colores del Sammic, coincidió con el recién renovado Mirza Bulic y promedió 7,6 puntos y 3 asistencias en 22,9 minutos de juego por partido con un 39% de acierto en T3 (41/104), "números muy destacados para un jugador menor de 22 años en un puesto tan exigente como el de base", dice el Leyma.

Maiza afirma que se suma al proyecto con una gran ilusión, ganas de agradar y contribuir al crecimiento del Leyma, y de brillar de nuevo en la segunda categoría del baloncesto español que le catapultó a la ACB. "Desde tu nuevo club y en nombre de todos los aficionados, queremos darte una calurosa bienvenida A Coruña, la ciudad en que nadie es forastero. Te deseamos la mejor de las suertes y ya estamos deseando disfrutar de tu baloncesto en #OFornoDeRiazor", termina la nota del Leyma.