El Leyma Coruña renueva su confianza en Pablo Ferreiro Costas y hoy ha confirmado que el jugador volverá a vestir de naranja la próxima temporada, la cuarta para el joven deportista en Leb ORO. Su continuidad viene respaldada -segú destca el club- por "su crecimiento desde su llegada" al baloncesto coruñés en la temporada 16/17 cuando tenía 18 años, procedente del equipo EBA del Estudiantes de Lugo. "Ahora, en el día de su 21 cumpleaños (nació el 24/06/1998), confirma su participación por cuarta temporada en Leb ORO vestido de naranja", informa hoy el Leyma.

El club coruñés destaca que "desde su llegada a A Coruña, Pablo Ferreiro no ha dejado de progresar en su nivel de juego y participación en el primer equipo, en una categoría cada año más competitiva y exigente, en la que le ha tocado lidiar con bases con muchos años de experiencia en Leb ORO e incluso ACB, algunos de los cuales casi doblaban su edad". La prolongada lesión de Zach Monaghan durante la primera vuelta del campeonato en la temporada pasada dejó en manos de Pablo Ferreiro la responsabilidad de la dirección del equipo en ese tramo del curso -con un promedio19,5 minutos por partido- para finalizar la temporada con protagonismo al promediar más de 14 minutos y 2 asistencias de partido. Su encuentro más destacado -recuerdan los responsables del Leyma- tuvo lugar en la tercera jornada en casa contra Palma, cuando lideró el equipo con 19 de valoración tras anotar 14 puntos (6/7 TC y 1/2 TL), capturar 4 rebotes y dar 3 asistencias, muestra del gran potencial y calidad que atesora. "Pablo destaca por su gran manejo del balón y capacidad de dirección de juego, con un gran uno contra uno que le permite desbordar para atacar el aro", concluye el club en el comunicado en el que confirma la continuidad del jugador.

El Leyma subraya además la "enorme implicación" de Pablo Ferreiro en la labor social y de formación del club, arropando y compartiendo tiempo con los equipos de la base y asistiendo a algunos partidos, y también por actuar como "modelo para los más jóvenes demostrando que con sacrificio y actitud es posible practicar deporte profesional simultaneándolo con la formación universitaria, y además con muy buenos resultados".