El seleccionador nacional Jorge Vilda recalcó "el antes y después" que vivirá el fútbol femenino con la actuación realizada en el Mundial de Francia que ha provocado que las internacionales sean "conocidas y reconocidas" y demandó que esto "continúe para que no sea flor de un día".

"Creo que ha habido antes y después de este Mundial, sobre todo por la difusión en los medios y por la progresión que hemos visto. Hemos competido bien y plantado cara a las mejores, y aunque no hemos tenido la suerte de poder pasar, es una buena noticia que el fútbol femenino esté donde está ahora", señaló Vilda ayer en el recibimiento a las jugadoras en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

El madrileño confesó que, "de momento", continúan "con la digestión" de la derrota ante las estadounidenses. "Pensamos que merecimos más y que en algún momento fuimos superiores a la mejor del mundo, y es una buena noticia haber competido y rendido a ese nivel", remarcó.

Sobre las buenas audiencias televisivas, el preparador del combinado nacional cree que constata que "al final la gente se está volcando con el fútbol femenino". "Ya no es una moda, es una realidad y una bola que no hay quien la pare. Lo que hacen estas jugadoras y estas mujeres es de admirar, ya son conocidas y reconocidas por todos", advirtió.

"Se han dado pasos muy importantes. Fuimos con el firme objetivo de ser mejor selección y volvemos siendo mucho mejores, con jugadores con más experiencia en el Mundial y eso te dice que el futuro va ser muy bueno por lo que hacemos ahora, lo que viene de abajo y el trabajo que se está haciendo en la Federación. Por el nivel de rendimiento, competitivo y de seguimiento, esto ha crecido de forma exponencial y queremos que se continúe y que no sea flor de un día", prosiguió.

En este sentido, vería positivo una entrada del Madrid. "Si finalmente se confirma sería una gran noticia porque que se unan equipos de la enjundia del Real Madrid va a ser muy bueno para todos", subrayó el seleccionador.

Vilda reconoció que da "rabia" la forma en la que cayeron ante la actual campeona, por ese discutido penalti de Virginia Torrecilla. "Lo teníamos bastante controlado, incluso creo que teníamos más opciones en los últimos minutos y teníamos todavía tres cambios para la prórroga. Teníamos muchas opciones de pasar, pero al final pasan ellas son las favoritas y las candidatas al título", razonó.

Finalmente, aseguró que quiere continuar en su puesto. "De momento sí, aunque nadie es perenne. El mensaje llega y las jugadoras creen en el trabajo", dijo.