La selección sub 21 de España, regenerada tras golear 5-0 a Polonia y sellar el pase de ronda y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscará hoy contra Francia en Reggio Emilia el billete para la final del Europeo de categoría.

Tras arrancar con derrota contra la anfitriona Italia y rozar la eliminación contra Bélgica, España reaccionó, logró cerrar el grupo A como líder y llega a las semifinales en su mejor momento de forma, con ganas de mostrar todo su potencial y de alcanzar su segunda final consecutiva en el torneo continental.

Los cinco goles endosados a Polonia, con recital de Dani Ceballos y Fabián Ruiz, la primera diana de Borja Mayoral y una solidez defensiva nunca vista hasta ahora en este Europeo convierten a España en una de las favoritas, ante una selección francesa que llegó a esta ronda por ser el mejor segundo de la fase de grupos.

Los jugadores de Luis De La Fuente llegarán a la cita del Mapei Stadium de Reggio Emilia (21.00 horas), donde ya jugaron contra Bélgica, con cinco días de descanso que permitieron recuperar energías tras una primera fase muy intensa.

Oyarzabal será la principal novedad, pues se recuperó las molestias en un tobillo sufridas en el encuentro ante Polonia, y podrá jugar las semifinales de esta noche del Europeo.

De La Fuente apostó por un esquema sin delantero clásico ante Polonia y por un centro del campo muy técnico, con Fabián, Pablo Fornals, Dani Ceballos y Dani Olmo, protegidos por Marc Roca.

El resultado fue contundente ante la defensa polaca, muy fuerte físicamente pero lenta, y De La Fuente deberá decidir si confirmar esa filosofía o volver a apostar por Mayoral de delantero centro, ante una zaga francesa que tiene características opuestas.

La pareja de centrales de Francia, Dayot Upamecano y Ibrahima Konate, se lucen más en los uno contra uno que en el marcaje, lo que podría subir el peligro de un delantero clásico como Mayoral o Rafa Mir.

Así, delante del meta Sivera, España debería salir con Aguirregabiria, Jesús Vallejo, ausente contra Polonia, Jorge Meré y Aarón Martín en defensa. El centro del campo podría ser confirmado Marc Roca para formar el doble pivote junto a Fabián, con Ceballos, Fornals y Soler que podrían actuar en línea de tres cuartos, detrás de Borja Mayoral.

Francia, por su parte, llega a estas semifinales tras una fase de grupos acabada con siete puntos, aunque sin brillar. Remontó a Inglaterra en los últimos cinco minutos para ganar 2-1, venció 1-0 sufriendo ante Croacia y empató 0-0 ante la revelación Rumanía.

Además de Dembélé, autor de 15 goles este año en el Lyon, destaca Ikoné, extremo zurdo del Lille, que fue uno de los mejores en la fase de grupos, exhibiendo desborde, gran capacidad en el regate y contribuyendo con un gol.