El periódico portugúes A Bola aseguró en su edición de ayer del interés del Mallorca en el fichaje del zaguero luso Domingos Duarte, propiedad del Sporting de Portugal, y que esta temporada jugó en el Deportivo como cedido.

El periódico portugués afirma que el conjunto mallorquinista habría realizado una oferta de 3 millones de euros por el jugador, de 24 años, que esta temporada ha disputado un total de 42 partidos y marcó 4 goles.

Duarte llegó el verano pasado cedido y con una opción de compra por parte del Deportivo, pero siempre condicionada al ascenso del equipo coruñés a Primera División. Se quedó a las puertas, precisamente contra el Mallorca, que el pasado domingo remontó en Son Moix el 2-0 que los blanquiazules habían obtenido en la ida en Riazor.

El Mallorca tiene ahora mismo en plantilla a cuatro centrales „Raíllo, Valjent, Xisco Campos y Russo„ aunque previsiblemente el argentino abandonará el equipo, que ejecutará la opción de compra de Martín Valjent pactada con el Chievo Verona de Italia y, por lo tanto, el central eslovaco, clave en el ascenso a Primera, se convierte en el primer fichaje para la próxima temporada.

Valjent, de 24, firmará un contrato que le vinculará a la entidad las próximas tres temporadas.

El Mallorca no ha hecho públicas las cifras de la operación con el Chievo.

El futbolista centroeuropeo, formando pareja con Antonio Raíllo, fue uno de los titulares fijos en los esquemas del técnico Vicente Moreno.

Desde su llegada al club el pasado agosto, Valjent se ha mostrado como un jugador muy comprometido con la entidad balear y su rendimiento ha sido muy alto.

Una vez asegurada la continuidad de Valjent es probable que el próximo movimiento en los despachos de Son Moix sea, también, la ejecución de la opción de compra del delantero croata Ante Budimir, cedido por el Crotone italiano.