LaLiga ha desvelado este jueves el diseño del nuevo balón para la próxima temporada, que por primera vez ha realizado la marca 'Puma' tras expirar el anterior acuerdo con 'Nike'.

Después de 23 años compitiendo con balones diseñados por la marca estadounidense en el fútbol profesional español, LaLiga anunció en marzo un acuerdo con 'Puma' para que fuera su nuevo suministrador durante las tres próximas temporadas y este jueves desveló el aspecto del esférico.

"Con una estructura termosellada de 18 paneles, el nuevo balón de LaLiga presenta una esfericidad perfecta lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico", explicó LaLiga en un comunicado,

En este sentido, añadió que el diseño de la nueva pelota "es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo". "Asimismo, la incorporación de una capa de espuma adicional 'POE' mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y una consistencia de rebote mejorada. Un balón reactivo en los disparos y de potencia explosiva", desgranó LaLiga.