28 de junio de 2019
28.06.2019
Baloncesto | Eurobasket femenino

España solventa con los triples su debut en el Eurobasket ante Ucrania

El combinado español, que defiende el título, superó con amplitud al seleccionado ucraniano gracias al acierto de sus jugadoras más allá de la línea exterior

28.06.2019 | 00:10
Las española Nicolls con el balón ante una defensa ucraniana.

La selección española venció ayer por un holgado 77-95 a Ucrania en su debut en el Eurobasket , que se disputa Letonia y Serbia gracias a un alto porcentaje de acierto en los triples y teniendo a Marta Xargay como su jugadora más destacada.

El equipo entrenado por Lucas Mondelo, que defiende el título continental que obtuvo en 2017, inició en plena forma su concurso en el Grupo A. Y lo hizo solventando las dudas generadas durante el primer cuarto, donde el parcial acumulado de 23-19 encendía las alarmas mientras Alina Iagupova entraba en faena.

Con 11 aciertos de 21 intentos acabó España, que había dejado todo visto para sentencia en un tercer periodo de órdago. Así que el cuarto y definitivo acto ya fue de puro trámite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados