El seleccionador español del equipo sub-21, Luis de la Fuente, ha asegurado que la generación de jugadores que ha tenido a sus órdenes "es irrepetible y merece un reconocimiento en toda España", sobre todo después de haber conquistado el Campeonato de Europa de dicha categoría al ganar por 2-1 en la final ante Alemania.

"Esta generación es irrepetible y merece un reconocimiento en toda España", comentó después del encuentro, ante los micrófonos de Mediaset. "Hay que estar aquí para sentir lo que sentimos. Esto es importantísimo y, cuando pasen unos días, nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido. Se lo dedico a mis amigos, a mi familia y a mi pueblo", añadió el técnico de Haro (La Rioja).

"Era una final contra una potencia futbolística como es Alemania, pero es que ganar un torneo como el Campeonato de Europa no se hace fácilmente. Ahora estamos muy felices y ya lo valoraremos cuando pasen unos días", insistió el seleccionador de la Roja' Sub-21 tras alzar el trofeo de campeones.

"Teníamos un gran rival enfrente, sabíamos que habría que sufrir muchísimo. Ha sido un auténtico partidazo, de grandes fases de juego pero sobre todo de saber sufrir", apostilló De la Fuente, gran artífice de este quinto título en el palmarés de la selección Sub-21.