Galicia lo ha vuelto a hacer. Campeona de España de selecciones autonómicas en la modalidad de seven. La selección autonómica, con hasta once jugadoras del CRAT coruñés en sus filas revalidó ayer su título en la competición que tuvo lugar en Ribadeo a lo largo de todo el día y en la que llegó a la final junto a la otra gran favorita, la todopoderosa Madrid. Fue un partido muy intenso, con muchas alternativas en el marcador, en el que empezaron mandando las locales pero en el que las madrileñas no se rindieron nunca y le obligaron a un esfuerzo extra hasta el 19-15 con el que finalizó el encuentro y que volvió a encumbrar a las gallegas, que vuelven a demostrar su potencial.

El equipo gallego tenía como compañeros de grupo a Cantabria y Murcia, dos rivales con los que apenas pasó problemas. Venció por 0-49 a las murcianas y por 29-0 a las cántabras. Eso le dio la primera posición y el pase a las semifinales, en las que se encontró con País Vasco. También se deshizo de las vacas sin contemplaciones (19-0) mientras Madrid pasaba más apuros por su parte contra Cataluña (21-10).

Las dos favoritas se vieron las caras en la final. Galicia mandó de inicio con un 7-0, pero Madrid remontó (7-10), aunque antes del descanso las locales se volvieron a poner por delante (14-10). De nuevo Madrid golpeó (14-15), pero en un ensayo final dejó el título en casa (19-15).

La plantilla estaba formada por Maitane Buján, Mónica Castelo, Ana Iglesias, Turena Lorie, Jessica Martín, Elsa Porto, Micaela Baker, Alicia San Martín, Mariana Romero, Paula Medín y Judith Hernández, todas del CRAT, acompañadas por Yanka Almeida, de Ferrol. En el equipo B también estaban por parte del conjunto de Arquitectura Bea Álvarez, Olaya López, Belén Martín, Alicia Hidalgo y Melani Abad.