Javier Gómez Noya, noveno este sábado en el triatlón sprint de Montreal, reconoció que "una distancia tan corta" se le hizo "larga al final", pese a que el resultado le permite situarse tercero en la clasificación de las Series Mundiales.

"Una carrera tan corta resulta que se me hizo larga al final. Tuve que ponerme a tope para llegar a cabeza, pero lo acabé pagando en la segunda vuelta y me pasaron tres. El noveno puesto puede sonar como malo, pero di todo lo que tenía", comentó el triatleta gallego.

El pentacampeón mundial y subcampeón olímpico admite que pudo equivocarse de táctica: "Tal vez si hubiese empezado algo más lento habría acabado en un mejor puesto remontando. Pero quise estar delante desde el principio y fue un error, no pongo ninguna excusa".

Las Series Mundiales tienen ahora a tres españoles entre los diez primeros. Es líder el talaverano Fernando Alarza, Gómez Noya es tercero y Mario Mola, actual campeón, asciende al séptimo puesto tras acabar segundo en Montreal.

El próximo sábado Gómez Noya competirá en Hamburgo, también en la distancia esprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5.000 m de carrera a pie).

"Luego me centraré en preparar bien los dos triatlones de agosto en los que hay mucho en juego, Tokio y Lausana, en los que al ser de distancia Olímpica espero luchar por la victoria", señaló.

La cita japonesa no otorga puntos para la Series Mundiales, pero sí plazas de clasificación directa a los JJOO, mientras que en suiza el 31 será cuando se decida la general del campeonato dado que puntúa más que los demás triatlones y eso puntos hay que sumarlos obligatoriamente.

Tras volver de Hamburgo -donde irá directamente desde Montreal- Gómez Nota pasará el resto de julio entrenando en Galicia, para viajar a Japón a aclimatarse a principios de agosto de cara al triatlón de Tokio del día 15, según informa su portavoz, Antonio Alix.