Michael Uchendu, pívot titular del Leyma Coruña en la temporada que acaba de terminar, falleció ayer en accidente náutico mientras se encontraba de vacaciones. Según los reportes, el jugador, de solo 21 años, sufrió un siniestro con su moto acuática y perdió la vida ahogado. "Desde el Básquet Coruña queremos sumarnos a las condolencias por el fallecimiento esta tarde de nuestro pívot la pasada campaña en LEB Oro Michael Uchendu, prometedor jugador y excelente persona. Un abrazo de toda la familia naranja a sus familiares y amigos", escribió el club en un comunicado.

Las muestras de dolor llegaron también a través de las redes sociales, donde los que fueron sus compañeros el pasado curso se despidieron de él. "DEP mi hermano Mike. Sigo sin poder creerlo... abrazo y mis más sinceras condolencias a su familia. Nunca será olvidado", escribió en su perfil de Twitter el base Pablo Ferreiro y el coruñés Carlos Martínez se sumó con unas bonitas palabras de recuerdo: "Todavía sin creerlo... Siempre te recordaremos amigo Michael, sin muchas palabras lo decías todo. Descansa en paz". La ACB, el Maristas y el Deportivo también transmitieron su pésame al club naranja.

Uchendu, brasileño con pasaporte nigeriano, llegó al Leyma cedido por el Obradoiro. En el equipo coruñés, a las órdenes de Gustavo Aranzana, demostró una enorme progresión. Teórico suplente de Jonathan Araujo, fue ganándole el puesto al dominicano hasta convertirse en un fijo del cinco inicial. Con el final de la competición, tuvo que regresar al Obradoiro, que hace solo una semana anunciaba la decisión de prescindir de sus servicios.