El delantero holandés Luuk de Jong, procedente del PSV Eindhoven, ha firmado este lunes un contrato por cuatro temporadas, hasta 2023, con el Sevilla y se convierte en el cuarto fichaje sevillista para la próxima temporada, anunció el club andaluz.

El internacional por Holanda, de 28 años y cuyo traspaso se ha cifrado en unos quince millones entre fijos y variables, según la prensa holandesa, se une así a las incorporaciones del medio Joan Jordán (Eibar), el central brasileño Diego Carlos Santos (Nantes galo) y el delantero israelí Munas Dabbur (Salzburgo austríaco).

De Jong, nacido el 27 de agosto de 1990 en Aigle (Suiza), donde sus padres jugaban profesionalmente al voleibol, aunque volvió a los 4 años a Holanda, llegó la pasada madrugada a Sevilla y, tras pasar el reconocimiento médico, rubricó el contrato con su nuevo equipo.

El máximo goleador de la Eredivisie la pasada campaña, igualado a 28 tantos con Dusan Tadic (Ajax), comenzó su formación en el DZC 68' y el De Graafschap, con el que debutó con apenas 18 años en la máxima categoría neerlandesa en la campaña 2008-09 -disputó 20 partidos-, antes de fichar en la siguiente por el Twente.

Con este equipo, con el que se estrenó en la Liga Europa y en la Liga de Campeones, anotó 59 goles en tres temporadas: 7 en 21 encuentros en la primera, en la que ganó el título de la Eredivisie; 20 en la 2010-11, en la que conquistó la Copa de Holanda y debutó como internacional absoluto con 20 años; y 32 tantos, 25 en Liga, en la 2011-12.

Estos registros le llevaron a fichar en la siguiente temporada por el Borussia Monchengladbach alemán, con el que marcó 8 dianas entre la Bundesliga y la Liga Europa, y en la 2013-14, por la falta de minutos, salió cedido en invierno al Newcastle United inglés.

En el verano de 2014 regresa a su país al contratarlo el PSV Eindhoven, en el que ha jugado las cuatro últimas campañas y, con tres títulos de la Eredivisie y dos Supercopas de Holanda ganadas, volvió a ofrecer su mejor versión con 112 goles anotados en 204 encuentros oficiales.

Luuk de Jong ha sido diecinueve veces internacional con la selección de Holanda, a la que ha retornado en la última época e incluso tuvo minutos en la reciente final de la Liga de las Nacionales que su combinado perdió ante Portugal en Oporto.