Fabián Ruiz, centrocampista de la selección española, fue elegido como mejor jugador del torneo. El centrocampista del Nápoles, exjugador del Betis, culminó un Europeo sobresaliente con un golazo para adelantar a España contra Alemania, en un partido que acabó 2-1 gracias a un tanto de Dani Olmo.

Fabián acabó el Europeo con dos goles, uno ante Polonia y el de ayer a Alemania, y con unas prestaciones de enorme madurez y liderazgo, que indicaron el camino a una España sub 21 que entró en la historia con su quinta corona continental de categoría.

En este Europeo, el jugador del Nápoles, que también dio dos asistencias, fue premiado dos veces como mejor jugador del encuentro, ante Polonia y en la semifinal contra Francia.

Por su parte, su compañero Dani Olmo fue elegido por UEFA el mejor jugador de la final, tras la cual aseguró que fue un triunfo "merecido" tras un torneo "espectacular".

"Somos un equipazo. Hemos hecho un gran partido, hemos merecido ganar el torneo que ha sido espectacular", dijo a Cuatro tras ser nombrado mejor jugador.

"He trabajado mucho para llegar hasta aquí. Tengo que agradecer el apoyo del mister, por su confianza y los minutos que me ha dado, he intentado agradecerlo con buen juego en el campo", sentenció.