El Deportivo ya conoce a todos sus rivales para la temporada que viene después de que el Mirandés se convirtiera ayer en nuevo equipo de Segunda División pese a perder por 3-1 ante el Atlético Baleares en el partido de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso, haciendo valer el 2-0 de la ida y regresando así dos años después a la categoría de plata del fútbol español.

Un tanto del ariete brasileño Matheus Aiás puso las cosas muy de cara al Mirandés en el minuto 18, pero el conjunto balear nunca se rindió y remontó en la segunda parte del encuentro con dos goles de Nuha Marong en apenas cinco minutos y luego con otro de Marc Jiménez tras un barullo en el área pequeña.

Pese al empuje de los locales conforme transcurría el tiempo, el guardameta rival Jesús Limones se erigió en una pesadilla para cualquier remate. Así, permaneció el marcador en ese 3-1, finalmente favorable a los de Miranda de Ebro por la regla del valor doble de los goles marcados fuera de casa.

El Mirandés completa así la lista de equipos de Segunda División tras el reciente ascenso logrado el sábado por la Ponferradina. El conjunto berciano regresó también a la categoría de plata después de eliminar al Hércules en el estadio de El Toralín. Las que lograron el Mirandés y la Ponferradina eran las dos plazas que quedaban por adjudicar en la categoría. Los otros dos conjuntos que lograron esta temporada el ascenso a Segunda División fueron el Racing de Santander y el Fuenlabrada.