El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula 1 y que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, fue quinto.

Verstappen logró la victoria en un emocionante final por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la pole y al que el holandés rebasó a falta de dos vueltas; en una carrera que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó tercero; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto.

Carlos Sainz, que por penalización al haber sustituido motor y caja de cambios de su McLaren, salió desde el fondo de la parrilla (decimonoveno); protagonizó la gran remontada del día, al ascender después de una gran actuación once puestos, para acabar la carrera en la octava posición.

Su compañero, el inglés Lando Norris, concluyó sexto, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull), que cruzó la meta en séptima posición.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que fue noveno; y su compañero italiano Antonio Giovinazzi, décimo en Austria.

Hamilton lidera con 197 puntos „31 más que Botas; y con 51 respecto a Verstappen„ un Mundial cuya próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el próximo 14 de julio.

El Lewis Hamilton subrayó, que "no todos los fines de semana pueden ser fines de semana perfectos". "Esta vez creo que las elevadas temperaturas nos han perjudicado", comentó tras la carrera en Austria.