La selección española femenina de baloncesto ya se encuentra en Belgrado, donde aterrizó ayer por la mañana procedente de Riga, para empezar a preparar el cruce de cuartos de final que disputará mañana en la capital serbia a las 15.00 horas.

Las victorias logradas ante Ucrania, Gran Bretaña y Letonia dieron a España el liderato del grupo A y le clasificaron directamente para cuartos. Superada con nota la primera fase, la importancia del duelo de mañana es doble, ya que una victoria daría el pase a semifinales y también aseguraría una plaza en el Preolímpico que se disputará en febrero de 2020.

El cuerpo técnico encabezado por Lucas Mondelo y las doce jugadoras del equipo llegarán más descansados al cruce, ya que Rusia, que será su rival, jugó un partido más y ayer mismo se deshizo en octavos de Italia por 54-63.

El encuentro entre Rusia e Italia, que dirimiría al rival de España, se decidió en los dos último cuartos. Después de empatar 17-17 en el primero y de perder 16-12 en el segundo y la descanso, Rusia remontó con dos parciales de 12-18 y de 9-16 con los que consiguió el pase a la siguiente ronda.

En el otro partido de los octavos de final, Bélgica superó a Eslovenia (72-67) y se enfrentará a Francia.