El Atlético expresó ayer su malestar con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, tras sus declaraciones relacionadas con el fichaje de Antoine Griezmann, y citó al jugador francés para comparecer el próximo domingo para iniciar la pretemporada con el conjunto rojiblanco.

El club presidido por Enrique Cerezo respondió mediante un comunicado oficial a las declaraciones de Bartomeu, que afirmó que el jueves mantuvieron una reunión Óscar Grau y Miguel Ángel Gil para contemplar la posibilidad de negociar por el delantero francés. "El primer contacto por Griezmann fue ayer (por el jueves), dijo el mandatario.

Ante esas afirmaciones, el Atlético asegura que el pasado 14 de mayo Griezmann comunicó a Miguel Ángel Gil, Simeone y Andrea Berta su decisión de abandonar el club a final de temporada.

En los días posteriores, explica el citado comunicado, el cuadro rojiblanco "tuvo conocimiento" de que el Barcelona y su jugador habían alcanzado un acuerdo en el mes de marzo en los días posteriores al choque de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que disputó ante el Juventus. Además, informa de que ambas partes habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero.

El Atlético reconoce la reunión que mantuvieron este jueves Miguel Ángel Gil y Óscar Grau a petición del Barcelona. En ella, afirman, Grau manifestó su intención de una vez modificada la cláusula de rescisión del contrato de Griezmann, que pasó de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio. "Evidentemente la respuesta del Atlético fue negativa, entendiendo tanto que el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados", manifiesta el club rojiblanco.

Puerta cerrada a Neymar

El presidente azulgrana también se refirió ayer durante la presentación de De Jong al futuro de Neymar y aseguró que "no hay caso" porque, si bien admitió que el brasileño "quiere irse del Paris Saint-Germain", el club francés no está dispuesto a prescindir de él este verano.