Fernando Alarza entra líder del Mundial en Hamburgo, sede de la sexta prueba del certamen, escoltado por otros dos españoles, Javier Gómez Noya y Mario Mola, que también optan al título. Alarza tomó el liderato tras acabar sexto en Montreal, donde logró su primera victoria el belga Jell Gens. Gómez Noya, al acabar noveno, ascendió a la tercera plaza y sigue apuntado a su sexta corona.

Hamburgo acoge de nuevo, al igual que Montreal, una prueba esprint, de mitad de la distancia olímpica. Se nadarán 750 metros en el Binnenalster, uno de los dos estanques artificiales que llenan las aguas del Alster, antes de pedalear durante 20 kilómetros y correr otros cinco por el centro de la localidad.

Va a ser la décima vez que Gómez Noya compita en Hamburgo, donde ha logrado dos victorias (2006 y 2010) siendo el resto de sus resultados del segundo al sexto, es decir que es un triatlón de grandes recuerdos para él. "El objetivo es lograr el mejor resultado posible para coger puntuación de cara a la general y no tener que ir a Edmonton", señala y se lamenta de una gastroenteritis que le ha lastrado la última semana.