Eduard Lamas Alsina (Barcelona, 1990) formaba parte del club más laureado de Galicia, el Deportivo Liceo, y hace dos años coronó a la selección española como campeona del mundo tras marcar el tanto de la victoria frente a Portugal en la tanda de penaltis.

¿Cómo afronta este campeonato?

Llevamos un mes trabajando al 100% por este objetivo, y lo importante es llegar en las mejores condiciones posibles. El equipo está completamente preparado.

¿Qué espera de este partido?

Los inicios de campeonato siempre son complicados. Francia es un rival duro. El año pasado nos costó mucho romper el partido y seguramente en el de mañana (por hoy) nos podrá las cosas difíciles.

¿Cuál de los tres rivales de la fase previa le parece el más duro?

Paso a paso, como se suele decir. Hay que centrarse primero en el encuentro contra Francia. En el Mundial todos los equipos pueden complicarte mucho las cosas. Todos tienen un gran nivel. Si no estás al 100% concentrado, puedes encontrar complicaciones.

¿Cuáles son sus favoritos para ganar el Mundial?

Mi favorito es España. Somos los campeones de Europa y del mundo en la actualidad, y como equipo creemos mucho en el sistema y en los valores que nos transmiten los entrenadores.

Este año España es favorita para ganar. ¿Juegan con la presión de tener que revalidar el título logrado hace dos años y, aún encima, en casa?

La verdad es que no. No solemos hablar de eso entre nosotros. Jugar con la camiseta de España representa aspirar al máximo, a ganar todos campeonatos.