07 de julio de 2019
07.07.2019
Baloncesto | LEB Oro

Jeff Xavier, tercera renovación del Leyma y sexta pieza en la plantilla

El jugador de Cabo Verde, que llegó en diciembre del año pasado, seguirá en un proyecto naranja que ya cuenta con tres bases

06.07.2019 | 23:47
Jeff Xavier.

El base Jeff Xavier seguirá en el Leyma Coruña. El jugador de Cabo Verde continuará en la plantilla naranja, ahora dirigida por Sergio García, que ya cuenta con seis piezas para la próxima temporada: los también renovados Mirza Bulic y Pablo Ferreiro y los fichajes de Gaizka Maiza, Mathieu Kamba y Abdou Thiam.

Xavier, un jugador con mucha experiencia en España y el baloncesto europeo, llegó en diciembre del año pasado a la ciudad en un momento muy delicado, para él, porque acababa de recuperarse de una lesión y todavía tenía que coger el ritmo de competición; pero sobre todo para el equipo, que había encadenado nueve derrotas seguidas que le hicieron coquetear durante la primer vuelta con los puestos de descenso.

Su aterrizaje coincidió con la resurrección naranja. El Leyma empezó a ganar partidos, enderezó la situación y pudo firmar la permanencia sin esperar a la última jornada, aunque se escapó el objetivo de alcanza el play off. Xavier, conectó pronto con la grada por su espectacularidad en el uno contra uno y por su capacidad de tiro exterior. Cerró el curso con 23 partidos jugados y 24 minutos de media, aportando 10.5 puntos con un 35.1% en tiros de tres, 3 asistencias y 2,5 rebotes de media. Con Xavier, ya son tres los bases con los que cuenta el Leyma con el canterano Pablo Ferreiro y el fichaje de Maiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados