Como un avión se comportó el equipo holandés del Jumbo Visma para arrasar en la contrarreloj de 27,6 kilómetros de Bruselas y conservar el maillot amarillo de Mike Teunissen, en la que Geraint Thomas y Egan Bernal al frente del Ineos lograron sacar tiempo al resto de aspirantes a la victoria final en París.

Gloria para el Jumbo, único equipo que bajó de los 29 minutos (28.57), dejando con la miel en los labios al Ineos, perdedor de la crono por 20 segundos, pero ganador en la pelea entre líderes.

Movistar no tuvo su mejor día con una mediocre decimoséptima plaza a 1.05 minutos del ganador. Eso no fue lo peor: Quintana y Mikel Landa, los jefes de la escuadra telefónica, cedieron 44 segundos a los grandes favoritos, Thomas y Bernal, triunfadores en la segunda etapa del Tour.

Jumbo no dio opción. Levantó de la sala de espera al Ineos, que salió el primero, después de más de dos horas como ganador. La miel en los labios para la escuadra británica, que nunca ha ganado una crono, tampoco cuando su patrocinador era Sky. Al final a casa por 20 segundos. Tercera plaza interesante para el Deceuninck de Enric Mas, una buena manera de entrar en el Tour después del primer examen serio de esta edición.