El portugués João Félix ha llegado al Atlético para escribir su propia historia y "ser recordado como João Félix", por encima de cualquier comparación con otro jugador, según ha declarado el joven atacante portugués en una presentación celebrada ayer en el estadio Wanda Metropolitano

"Yo estoy aquí para hacer mi historia, para ser recordado como João Félix. Cristiano es Cristiano y yo soy João Félix", aseguró el portugués al ser preguntado sobre las comparaciones entre él y su compatriota Cristiano Ronaldo.

El atacante luso se mostró "muy contento" por poder formar del proyecto que dirige Simeone. "Los aficionados me han acogido muy bien. Muchas gracias a las leyendas, a Miguel Ángel Gil y a mi familia. Espero poder hacer historia en el club", comentó.

Sobre las conversaciones y debates que suscitan los 126 millones de euros que el Atlético pagó para ficharle, Félix dijo que "son temas de mercado". "Yo solo me dedico a jugar y a hacer mi trabajo para ayudar al club", indicó.

Tampoco declaró sentir la presión de sustituir a uno de los jugadores más importantes de esta última etapa rojiblanca, Antoine Griezmann. "Me desconecto. Me limito a hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo", aseveró.

El jugador aseguró que se sintió "muy bien" arropado por el equipo en estos primeros momentos con sus nuevos compañeros. "Me han querido integrar en el grupo", dijo.