La checa Barbora Strycova rompió las esperanzas inglesas de volver a ver una campeona local en Wimbledon, venció a Johanna Konta por 7-6 y 6-1 y propició un enfrentamiento en semifinales con Serena Williams, que busca su vigésimo cuarto Grand Slam.

Strycova, que pisa sus primeras semifinales de Grand Slam, se medirá en la siguiente ronda a la estadounidense Serena Williams, que ganó un duro choque a Alison Riske.

Strycova se enfrentará a Serena por cuarta vez en su carrera. Todos los duelos previos los ganó la estadounidense sin ceder un solo set, incluyendo el único sobre hierba, en estas mismas pistas en 2012.

Serena está en la búsqueda de su vigésimo cuarto Grand Slam que le igualaría con la australiana Margaret Court. La última vez que la estadounidense se llevó un major fue en Australia 2017. Desde entonces ha pisado dos finales (Wimbledon 2018 y Abierto de los Estados Unidos 2018), pero sin premio.

La otra semifinal la disputarán la ucraniana Elina Svitolina y la rumana Simona Halep. Para Svitolina será su primera semifinal de Grand Slam.

Svitolina, que derrotó en dos parciales a la checa Karolina Muchova, parte con la ventaja moral ante Halep, que busca su primer grande desde que lentavó el trofeo de Roland Garros el año pasado.