España hace fácil lo difícil. Ayer, victoria contra Angola por 2-5 en la tercera jornada de los World Roller Games que se están disputando en Barcelona. Tres de tres, líder de grupo y a cuartos de final casi sin despeinarse en el que era el denominado grupo de la muerte, contra tres rivales de máxima exigencia. Y de nuevo con protagonismo coruñés con los dos goles anotados ayer por Ignacio Alabart en el duelo frente a los africanos. Eduard Lamas, por su parte, salió de titular junto al ya ex del Liceo Xavi Malián en la portería, Albert Casanovas y otro jugador co pasado verdiblanco como Toni Pérez.

El canterano de Compañía de María, ahora en las filas del Barcelona, fue el encargado de abrir el marcador. Había avisado con un fuerte disparo al palo. La siguiente vez, fue dentro. Hubo que esperar al final de la primera mitad para ver otro gol, en este caso, de Pau Bargalló, que dio tranquilidad porque Angola estaba avisando, muy intensa y con un Martín Payero multitarea.

A la vuelta de vestuarios, otro cañonazo de Alabart y una obra maestra de Adroher desde el punto de la falta directa prácticamente sentenciaron. Y si bien Angola se negó a rendirse y apretó con los goles de Pinto y Mendes, este también de directa, la conexión del Sporting entre Toni Pérez, que hizo el quinto, y Ferrán Font, que anotó el sexto de directa, acabaron con las opciones de remontada.

Jornada de descanso

Hoy habrá jornada de descanso para la selección española, que ya ha hecho los deberes en la que prometía ser una primera fase de infarto. Ahora se traslada a Barcelona para el inicio de los cruces directos en el Palau Blaugrana. Su rival en cuartos de final, que se disputarán mañana a las 22.00 horas, saldrá del duelo entre Colombia y Suiza.