La Regata Rías Altas arranca hoy a las 13:00 horas desde A Coruña con destino Malpica. La competición cuenta con la participación de 25 embarcaciones de toda Galicia y Asturias, que recorrerán 25 millas en esta primera etapa. Pasarán también por los puertos de Sada y Cedeira, y terminarán la última de las cuatro etapas regresando al puerto de A Coruña y completando un total de 110 millas.

Entre los competidores se encuentra el ganador de la edición pasada, el Bosch Service Solution, patroneado por Ramón Ojeda, del Club Marítimo de Canido. Los barcos coruñeses con opción a podio son Eleko-Mambo, Alma do mar, Cachete, Zeppelin, La María, Raygrass y Gómez Mostly, este último del Náutico de A Coruña. La embarcación de mayor eslora será el espectacular Baltic 65 Bionic Elk, patroneado por José Ángel Quintero.

Rías Altas, que se disputará hasta el domingo, dará el pistoletazo de salida al nuevo concepto de regatas de Mar de Maeloc, que también integra al Trofeo Finisterre y a la Regata Rías Baixas.